¿QUÉ ACTUACIONES SON LAS MÁS HABITUALES?
Un proyecto integral de rehabilitación energética como el que le ofrece ACCIONA Energía incluye actuaciones en todos los aspectos clave para reducir el consumo de energía y por consiguiente de las facturas asociadas al mismo. Además, trabajamos con las tecnologías más avanzadas y limpias, que reducirán la huella de carbono del inmueble y mejorarán su calificación energética.
Estas son las actuaciones habituales contempladas en un proyecto de este tipo:
- Aislamiento de fachada y cubierta. El aislamiento térmico de los edificios influye de forma determinante en su nivel de eficiencia energética. Por muy eficientes que sean los equipos de calefacción y climatización instalados, se seguirán produciendo pérdidas térmicas si el inmueble no se encuentra bien aislado. Por lo tanto, habitualmente hacemos una rehabilitación de fachada y cubierta como parte del proyecto.
- Instalaciones térmicas, destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía. (con bomba de calor o biomasa)
- Iluminación. La sustitución de la iluminación por tecnología LED, mucho más eficiente, consigue reducir el consumo eléctrico de la iluminación en torno a un 70%.
- Paneles solares fotovoltaicos. Permiten el autoconsumo de la energía generada en el inmueble, reduciendo la dependencia de la red y la exposición al mercado eléctrico.
- Cerramientos. Permiten ahorrar energía sustituyendo el vidrio o toda la ventana.
- Monitorización, telegestión y control remoto en tiempo real, que optimiza el funcionamiento de los equipos consumidores de energía y analiza las desviaciones respecto a los indicadores de referencia.
- Ascensores y otras soluciones de accesibilidad, para mejorar las infraestructuras de acceso al edificio y las viviendas, con especial atención a personas con dificultades de movilidad.